martes, 15 de julio de 2014

Cancer Email Hoax - Johns Hopkins Hospital - Spanish Version

Cancer Email Hoax - Spanish Version
E-mail de actualización acerca del cáncer
¡Es un engaño!

Actualizado en abril de 2009

COMUNICADO: ENGAÑO POR CORREO ELECTRÓNICO CON RESPECTO AL CÁNCER

La información falsamente atribuida a Johns Hopkins llamada “ACTUALIZACIÓN ACERCA DEL CÁNCER” describe propiedades de las células del cáncer y sugiere maneras de prevenirlo. Johns Hopkins no publicó esta información que viene frecuentemente como un archivo adjunto de un e-mail y tampoco respalda su contenido.  El e-mail también tiene el nombre de nuestra institución mal escrito como “John”  Hopkins,  pero la manera correcta de escribirlo es “Johns” Hopkins.  Para más información acerca del cáncer, por favor lea la información en nuestro sitio web o visite la página del Instituto nacional del cáncer (National Cancer Institute) www.cancer.gov . Por favor ayúdenos a combatir la propagación de este engaño divulgando este  comunicado.

Otro “e-mail fraude”  que ha circulado desde el 2004 con respecto a los envases plásticos, contenedores y botellas, diciendo que el calor libera dioxinas que causan cáncer tampoco fue publicado por Johns Hopkins. Para más información de la escuela de salud pública Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health.

A aquellos que combaten los mitos: Por favor ayúdenos a  frenar la propagación de este engaño enviando el enlace con esta página a las personas que les envíen el e-mail fraudulento.

La verdad del e-mail acerca de la “actualización sobre el cáncer”

Se ha convertido en un problema de tal magnitud, que el Instituto nacional para el cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad americana del cáncer (American Cancer Society) y centros privados como el centro Kimmel de Johns Hopkins han publicado advertencias en los diferentes sitios Web.  E-mails ofreciendo remedios fáciles para evitar o curar el cáncer son la tendencia más reciente en los sitios web. Para ganar credibilidad, los autores anónimos atribuyen su trabajo de manera falsa a instituciones de investigación muy respetadas como Johns Hopkins.  Este es el caso de la supuesta “Actualización acerca del cáncer de John Hopkins”.

La idea de este e-mail masivo es que las terapias en contra del cáncer tales como la cirugía, la quimioterapia y  radioterapia no tienen efecto en contra de la enfermedad y que en su lugar, las personas deben escoger una variedad de estrategias de dieta.

Las terapias tradicionales como la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia funcionan. La evidencia está en los millones de sobrevivientes del cáncer en los Estados Unidos que hoy están vivos gracias a estas terapias.  Reconocemos que estos tratamientos no funcionan en cada paciente, o algunas veces funcionan por un tiempo y luego dejan de funcionar, y hay algunos cánceres que son más difíciles de curar que otros.  Estos problemas son el foco de la investigación acerca del cáncer que se continúa llevando a cabo.

Revisaremos cada afirmación de este e-mail engañoso y ofreceremos respuestas reales de los expertos del Centro de

Cáncer Kimmel de Johns Hopkins.

Opinión # 1 y 2 del engañoso e-mail: Todo el mundo tiene células de cáncer
El cáncer es una enfermedad genética que es causada por una variedad de mutaciones y alteraciones bien sea heredadas por nuestros padres o más comúnmente, adquiridas a través del tiempo debido a exposición al ambiente y a comportamientos como el fumar o como una dieta deficiente.  Estas alteraciones apagan reguladores importantes del crecimiento de las células, permitiendo que éstas continúen dividiéndose indiscriminadamente, explica Luis Diaz, un científico clínico en el Centro de genética del cáncer Ludwin.  Este tipo de células son llamadas malignas o células del cáncer. Entre los trillones de células en el cuerpo humano, todo el mundo, inevitablemente tiene algunas células anormales o atípicas que poseen algunas características de las células del cáncer, muchas se resuelven ellas mismas sin resultar en cáncer, dice   Diaz.

No hay un solo examen o un examen estándar para el cáncer.  Hay exámenes para ciertos tipos de cáncer,  como la colonoscopía para examinar el cáncer de colon, la mamografía para el cáncer de seno, el PSA para cáncer de próstata y la citología para el cáncer cervical, y estos exámenes pueden detectar cánceres en un estado muy temprano y curable.  Para muchos cánceres no hay en la actualidad exámenes de detección temprana, y son diagnosticados cuando empiezan a causar síntomas.

Díaz y otros investigadores del Centro de Cancer Kimmel están trabajando en nuevos exámenes que detectan ADN anormal que las células cancerígenas dejan en la sangre y en los fluidos corporales y que tienen la habilidad de encontrar cánceres antes de que causen algún síntoma.  Acercamientos como estos pueden llevar a una amplia gama de exámenes para detectar el cáncer.

Este tipo de exámenes también están siendo usados para detectar recurrencia del cáncer y células malignas que quedan después de una cirugía, y que pueden encontrar cánceres imperceptibles bajo el microscopio o bajo rayos X.

Otros investigadores están estudiando las células madre del cáncer. Estas son células furtivas que componen solamente una pequeña fracción de un tumor.  Mientras son pequeñas en número, los investigadores creen que estas pueden ser las células que impulsan ciertos cánceres y que llevan a la recurrencia del cáncer.  Las terapias que tienen como objetivo estas células están siendo examinadas en ensayos clínicos.

Un grupo de investigadores de nuestro  centro para el cáncer ha desarrollado un método en donde es posible detectar las células del cáncer de seno a partir del ADN contenido en una sola gota de sangre.

Pero, mientras las evasivas células del cáncer siguen siendo un reto y el foco de una investigación continua, no significa esto, como dice el e-mail, que todos los pacientes, incluso aquellos que tuvieron tratamiento contra el cáncer y que fue exitoso, tienen un cáncer en espera – que no se ha detectado pero que sigue allí.  La gente es tratada y completamente curada de cáncer todos los días. 

Opinión # 3 del engañoso e-mail: Un sistema inmunológico fuerte destruye el cáncer
Cuando se trata del cáncer y del sistema inmunológico, no es cuestión de un sistema inmunológico fuerte o débil como afirma el reporte ficticio sino más bien un asunto de reconocimiento. “El sistema inmunológico simplemente no reconoce el cáncer.  En su complejidad, las células de cáncer han aprendido a mimetizarse con el sistema inmunológico como si fueran células normales y saludables.  Las células infectadas con  virus o con bacterias envían señales de peligro poniendo al sistema inmunológico en acción.  Pero las células de cáncer no operan así, Explica Elizabeth Jaffee, codirectora de inmunología del cáncer y una  líder experta en cáncer y en el sistema inmunológico”.  Al descifrar los métodos que las células del cáncer utilizan para hacerse invisibles al sistema inmunológico, Jaffee y su equipo han desarrollado vacunas contra el cáncer que han disparado satisfactoriamente reacciones inmunes en contra del cáncer de próstata, del páncreas, la leucemia y el mieloma múltiple.

Opiniones # 4 y 5 del engañoso e-mail: El cáncer es causado por deficiencias nutricionales y los suplementos lo pueden corregir.
Los hábitos alimenticios y elecciones de estilo de vida como fumar, contribuyen al desarrollo de muchos cánceres humanos, dice el director del Centro de Cáncer Kimmel, William Nelson.  Nuestros expertos recomiendan una dieta balanceada (vea la respuesta # 11) como una manera de reducir el riesgo de contraer cáncer.  En términos de suplementos, Nelson dice que aunque estos ayudan a mediar las deficiencias vitamínicas, tomar dosis mayores a lo que el cuerpo necesita no ofrece ningún beneficio adicional.

Opiniones #6, 7, 8, 9, y 10 del engañoso e-mail: La quimioterapia y la radioterapia dañan las células normales. La cirugía causa que el cáncer se propague.
La quimioterapia y la radioterapia matan células de cáncer con una selectividad sorprendente dice Nelson.  Hay algunos efectos secundarios temporales y reversibles que son comunes a las terapias de cáncer, y que incluyen la pérdida del cabello y un bajo nivel de conteos sanguíneos.  Limitar y manejar estos efectos secundarios es una parte integral del tratamiento.

La cirugía es la primera opción de tratamiento para muchos tipos de cáncer.  No causa que el cáncer se propague.  Los cánceres se propagan a otros tejidos y órganos cuando progresa el tumor y las células de cáncer se salen del tumor original y viajan a través del torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo.

Opiniones #11, 12, 13, y 14 del engañoso e-mail: El cáncer se alimenta de ciertos alimentos.
La premisa es que las células de cáncer se alimentan de ciertos alimentos y que si la persona se abstiene de consumir estos alimentos, el cáncer morirá.  De acuerdo con nuestros expertos, una dieta pobre y la obesidad asociada con una dieta así son factores de riesgo para el desarrollo del cáncer.  Sin embargo, no hay evidencia de que ciertos alimentos alteren en un nivel celular el ambiente de cánceres existentes, y que causen la muerte o el crecimiento.

Aunque sí existen tumores que producen mucosa, la mucosa creada por el tumor no es una consecuencia de beber leche.  Y consumir menos carne, aunque es una buena opción para prevenir el cáncer, no libera enzimas para atacar las células del cáncer, explica la experta en prevención y control del cáncer Elizabeth Platz.

La moderación es la clave, dice Platz.  Como parte de una dieta balanceada, el azúcar, la sal, la leche, el café, el té, la carne y el chocolate –los alimentos que la “Actualización” pone en cuestión- , son opciones seguras.  La verdadera preocupación con muchas de estas, en particular con el azúcar, es que añade calorías a la dieta y puede conllevar a la obesidad, y la obesidad es       un factor de riesgo importante para el cáncer.  Una dieta nutritiva y balanceada, un peso saludable, actividad física y evitar las bebidas alcohólicas pueden ayudar a prevenir hasta 1/3 de todos los cánceres.  Platz recomienda comer por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al día y evitar las carnes rojas y procesadas como las salchichas.

Varios expertos de Johns Hopkins participaron en el Fondo mundial de investigación de cáncer - El reporte del Instituto americano para la investigación de cáncer (American Institute for Cancer Research)–   Alimentos, nutrición, actividad física, y la prevención del cáncer: Una perspectiva global, publicado en noviembre de 2007, el cual es considerado, por los expertos que previenen el cáncer como una fuente de información con autoridad acerca de la dieta, la actividad física y el cáncer.  Sus recomendaciones para la prevención del cáncer y para la buena salud en general son:

1. Sea tan magro como le sea posible sin estar bajo de peso
2. Sea activo físicamente por lo menos por 30 minutos al día
3. Evite bebidas azucaradas. Limite el consumo de alimentos con alto contenido energético (particularmente alimentos procesados, alimentos con alto contenido de azúcar, o bajos en fibra, o con mucha grasa)
4. Coma una variedad de frutas y vegetales, granos enteros y leguminosas como los fríjoles
5. Limite el consumo de carnes rojas (como la carne, el cerdo y el cordero) y evite las carnes procesadas.
6. Si consume bebidas alcohólicas limítese a 2 por día en el caso de los hombres y 1 por día en el caso de la mujer
7. Limite el consumo de alimentos salados y alimentos procesados con sal (sodio)
8. No utilice suplementos para protegerse del cáncer

Nuestros expertos recomiendan que las personas satisfagan sus necesidades nutricionales a través de los alimentos que escogen.  Aunque los suplementos vitamínicos pueden ayudar a la gente con deficiencias nutricionales, la evidencia sugiere que dados en mayor cantidad de lo que el cuerpo puede utilizar no añade ningún beneficio de salud.

Opiniones #15 del engañoso e-mail: El cáncer es una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu
El cáncer es una enfermedad causada por alteraciones genéticas.  Muchas veces, estas alteraciones ocurren a través de nuestros propios comportamientos – fumar cigarrillos, una dieta desbalanceada y pobre, exposición a virus y quemaduras solares, dice el experto en control y prevención del cáncer,  John Groopman.

Cómo influye el estrés, la fe, y otros factores es vastamente desconocido. Nos gustaría que la gente fuera feliz, cariñosa y sin estrés, simplemente porque es una manera chévere de vivir y puede contribuir a nuestro bienestar en general dice Platz. No hay evidencia, sin embargo, de que una persona pueda causar o prevenir el cáncer con base en su estado mental.

En todo caso, entendemos que un diagnóstico de cáncer puede hacer que las familias y los pacientes se sientan estresados y ansiosos, y estos no son sentimientos placenteros.  De tal manera que ofrecemos una extensa variedad de servicios que incluyen un centro de consejería para el cáncer, programas de cuidado paliativo, servicios de capellanes y una capilla de meditación, un centro de recuperación de imagen, y el programa de arte y música, El arte de sanar.


Opinión #16 del engañoso e-mail: El oxígeno mata las células de cáncer.
Platz recomienda ejercitarse regularmente como parte de un estilo de vida saludable, pero dice que no hay evidencia de que respirar profundamente o recibir terapia de oxígeno prevenga el cáncer.

En su sitio web, la Asociación americana del cáncer incluye la siguiente afirmación acerca de  la terapia con oxígeno “La evidencia científica disponible no apoya  las afirmaciones de que el poner químicos que liberan oxígeno en el cuerpo de una persona sea efectivo en el tratamiento contra el cáncer.  Incluso puede ser peligroso.  Hay algunos reportes de pacientes que han muerto por estos métodos”. 

Read more
Por favor distribuya esta información entre su familia y amigos

¿Preguntas?


Contáctenos:
Johns Hopkins Kimmel Cancer Center
Office of Public Affairs
410-955-1287





http://www.hopkinsmedicine.org/kimmel_cancer_center/news_events/spanish_email_hoax.html

1 comentario:

Benedict Anderson dijo...



soy de estado unido, herpes ha sido constante en mi familia por mucho tiempo, he perdido a ambos padres herpes y es tanto dolor, porque me puse en contacto la enfermedad también. No he sido capaz de superar todos sabemos it.As punto de vista médico, no existe una solución o cura. Hasta el día en que quería decir un comentario en el periódico diario que fue comentado por una señora Brenda acerca de cómo este poderoso médico que le ayudó se curó de la enfermedad (herpes) mi compañero amado i en primer lugar enseñaron, que tiene una ayuda de un médico africano fue una idea equivocada, pero yo pensaba de estos "voy a seguir la tensión en estas enfermedades durante todo el día cuando tengo a alguien que me ayude a salvar mi vida?" por lo que tengo entendido todas mis creencias e intereses en contacto con él a través de su dirección de correo electrónico al (hivspelltemple@gmail.com), por lo que después le he enviado por correo de ayudar a conseguir mi enfermedad curada y me habló de mis pruebas y resultados, y también le dijo que yo había gastado miles de dólares en la medicación. Él me respondió tan rápido que no debía tener miedo, que es un potente doctor.To veraz y cortar el cuento, que me dio algunas hierbas medicinales y me pensó en lo voy a usarlos y me dio su palabra. al principio, yo era escéptico acerca de tomar sus hierbas medicinales pero yo sólo le di una oportunidad. Yo estaba en su medicación para 22 días cuando me di cuenta de algunos cambios en mi cuerpo. Después del día 22rd i correo electrónico él y me dijo que ha estado esperando mi e-mail, me dijo que ir al médico para otro test..Honestly hablando, yo nunca creí todo lo que estaba diciendo hasta después de la prueba cuando mi médico menciona la afirmación de que soy Herpes negativo y el médico empezó a preguntar cómo lo hice, mis papeles para los chequeos y ahora estoy feliz y contento por su ayuda milagrosa: Con éstos, debo decir a todos que intenten por cualquier ayuda, ya sea para (Herpes ) mucho más en contacto con él a través de su correo electrónico; hivspelltemple@gmail.com. señor muchas gracias para su cura inmediata de mi enfermedad, hay que decir que muchas gracias para curar mi enfermedad, yo le debo en return.or simplemente le WhatsApp en imo 2348103753977